Facebook:

Translate

martes, 28 de octubre de 2014

El Oscar de la Renta que Conquisto Punta Cana

El Gran diseñador de la moda que dio a conocer un paraíso de República Dominicana

JonathanreyesRD.blogspot.com

La tarea difícil de ser diseñador y el conseguir que sus sueños de convertirse en un grande de la moda se hicieran realidad, hacen de Oscar de la Renta un héroe de sus logros, junto a una cualidad muy difícil de conseguir en la industria de la moda; como lo es la humildad y la alegría. Los que estuvieron de cerca del Dominicano de la Renta mostraron   que el diseñador era un hombre que en mayoría de su día, la pasaba riendo y escuchando música a pesar de su enfermedad un cáncer malicioso que acabo con su vida.


large (14)Oscar Arístides de la Renta Fiallo, nace un 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, República Dominicana. Alcanzo la fama en los años 60’s cuando vistió a la ex primera dama de Estados Unidos; Jacqueline Kennedy.


http://www.jonathanreyesrd.blogspot.com

Oscar de la Renta era una persona sensible ante la belleza de lo visual, desarrollando una afinidad y admiración para la pintura y las artes, diseños y decoración de interiores.

Un ejemplo importante es su casa en Punta Cana que posee hermosos jardines, una exuberante decoración y un paisaje magnifico al lado del mar. Hay que decir que él fue el que puso a Punta Cana en polo turístico mundial y hoy en día es una de los lugares más frecuentados por famosos, presidentes y politos en el mundo.

No hay que dudar que dio buenas referencias del lugar ya que Julio Iglesia vino y sé quedó, y considero al sitio como su segunda casa (consideró también ser vecino de Oscar) de igual modo lo hizo Mikhail Baryshnikov que aprovecharon conocer el lugar para quedarse y ser parte de los vecinos del afamado diseñador… Otras estrellas de renombres han pasado por su casa en este polo turístico, así como también la que fuera su residencia es punto clave de secciones de las revistas más reputadas en el mundo, que ha realizado en varias ocasiones secciones de fotos y artículo, esto para apreciar el buen gusto que tuvo de la Renta.

 

Su esposa la editora de moda en Vogue Françoise de Langlade fue siempre su fiel compañera y la musa de sus creaciones (el principal punto focal era la mujer y su belleza)

 

Oscar de la Renta


Algunas de las curiosidades que tenia Oscar de la Renta y quizás no lo sabias: fue que unos de sus mayordomo fue parte del servicio del palacio de Buckingham, la biblioteca del diseñador ha salido en revistas de los cinco continentes, era un gran anfitrión en recibir a políticos y mandatarios de alto poder en Punta Cana.


 

large (16) A través de los años y de su vida, Oscar de la Renta toco a cada unas de esas almas; llamadas mujeres con sus grandes creaciones, su gran visión de la belleza femenina y del furor de sus creaciones. En cada uno de sus diseños vimos una magia única de amor, creatividad, pasión y elegancia que gracias a esto, su nombre repercuto en la industria de la moda como un eco avasallante y un fuerza de firma insustituible. Los que lo conocieron de cerca vieron sus alegrías, sueños, humildad, su cualidad de filantropía; que lo hizo ser un grandioso ser humano en vida y su legado quedará por siempre.

 

“El glamour está en tu cerebro, no en tus ojos’’

En Memoria a Oscar de la Renta

22 de julio de 1932 –  20 de Octubre de 2014

 

Escrito por: Jonathan Reyes

 

 

 


República Dominicana, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario