Facebook:

Translate

jueves, 16 de enero de 2014

Marilyn Monroe En Novecientas Palabras

Marilyn Nace en el Hospital General de Los Ángeles un 1 de Junio de 1926. Su nombre real fue Norma Jean Baker. Sobresalió en sus facetas como Actriz, Cantante y Modelo.ffffffffff


Unas de los iconos que a pesar de los tiempos y ausencia física se mantiene vigente en los corazones y mentes de todos aquellos que la consideraron como un Símbolo Sexual. Detrás de la Monroe con  increíble e impactante sonrisa , se escondía una mujer sufrida, deprimida llegando estar en varias ocasiones ´sin encontrarse a ella misma´ y  a la vez frustrarse por no lograr con éxito sus escenas. Marilyn recurría a pastillas para dormir,levantarse, y en diferentes películas se podía oler las criticas que realizaban los directores con las que trabajo, un ejemplo de esto fue en la película:  El príncipe y la corista, llegaba siempre tarde al set. Aunque nunca tuvo aires de Diva, Marilyn cada día de rodaje hacia enojar a extremos aquel personal de producción que filmaba y desarrollaba las películas en las que estaba, trayendo como resultado el odio de todo el equipo de trabajo hacia ella.

Los problemas eran visibles; Inseguridad, Debilidad e Irresponsabilidad. Sus actuaciones quedaron inmortalizada para el resto de la historia del Cine en todo el mundo,a pesar de que M.M  solía hacer algunas de las escenas mal, y terminaba luego de acalorados melodramas; haciéndalas excelentes, Esto  al final no le hizo daño a su carrera netamente como Actriz. Pero si ella misma se destruía con sus comentarios de que creer que era mala Actriz.


 

jjhhhjk  Su padre la abandono cuando escapo en una motocicleta rumbo a San Francisco, su madre (Gladys) era una mujer despampanante  que se caracterizaba por cambiar de pareja continuamente, cuando un día lo cambio todo, su madre sufrió de  una enfermedad mental en la cual Marilyn tuvo que estar en diferentes lugares de acogidas por la situación de su madre Gladys, Esto tuvo consecuencias mucho peores, pues, Monroe se caso a los Dieciséis con James  Dougherty, saliendo ambos divorciados, cuando ella apenas tenia 20.años de edad.

Todo ese daño se vio reflejando mediante cambios de ánimos y depresiones, la misma aun con sus veintes años, no era la Marilyn Monroe que conocimos, sino, que desde dicha etapa cambia su pelo a Rubio Platino, para empezar a si como modelo, y buscando su suerte, encontró el apoyo en la compañía Fox Century 20th. Fox contrato a Marilyn por  solo 3 años, pasados estos, fue despedida.

Su carrera tomo impulso cuando obtuvo con papel pequeño en la Película “Amor de Conserva” 1949, fue aquí donde comienza el Boom! de la Rubia que se convertiría en un símbolo sexual mas haya de su carisma y fabulosidad.


bnn

Al principio, principalmente cuando empezó en el mundo del modelaje. Marilyn Monroe fue rechaza en 1944 por Emmeline Snively (Directora de Modelos Blue Book Modeling) le dijo a la candidata Norma Jean Baker (Marilyn Monroe): “Seria mejor que hicieras un curso de Secretaria o búcaras un buen marido”.  Ella no hizo caso a esto, siguió creyendo en ella, hasta que por fin lo consiguió; Convertirse en una gran celebridad en dicho tiempo..


             

item32.rendition.slideshowVertical.playboy-bunny-ss-33_largeRecibió buenas criticas por “La Jungla del Asfalto” y “Eva al Desnudo” ambos filmes en 1950, haciendo de Marilyn un icono de los años 50´s con el también Desnudo en la Playboy en 1953 dejando a todos los hombres boca abierta!. Playboy hizo que MM mostrara su cuerpo con sensualidad y altura. Hoy por hoy la portada de MM en Playboy es la mas recordada e icónica de la historia de esta publicitaria.


 

El sector de la industria Cinematográfica se dio cuenta de que la rubia del Sex-appeal Hollywoodense podía ser un éxito taquillero. Es por esto que eligen a MM en la película ´Me Siento  Rejuvenecer ´ en 1952, un año después, rueda la película ´Los Hombres Las Prefieren Rubias.´ Esta ultima la consagro como un  verdadero Símbolo Sensual de los hombres.

El 1953 fue un año exitoso para ella ,ya que rueda también ´Como Casarse Con Un Millonario´ . Éxitos tras Éxitos Monroe logra con su talento un importante logro; ser recordada por todos en estas películas décadas y décadas después.

fffg

Recientemente  (finales de 2013) salieron a relucir unas series de informaciones en la cual se revela que la MM se había operado la nariz y el mentón, según exámenes médicos y radiografías  en 1950 hasta 1962, procedentes de los expedientes médicos del Doctor Michael Gurdin.

Los mismos papeles también indican que la actriz, de 1,69 metros de altura y 52 kilos de peso, padeció de neutropenia en 1956, una dolencia que afectó a sus glóbulos blancos, y tuvo un embarazo ectópico (fuera del útero) en 1957 LaNacion.com

 

 

 


Monroe tenia fobia a las manchas por esta razón, lavaba su cara hasta 15 veces al día. Así también aseguraba tener el lado derecho como mejor Angulo de su cara,


dddddd“Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de lidiar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor.” Marilyn Monroe


 

 

kkkkHe llegado a la conclusión de que Marilyn Monroe llevaba una vida llena de miedos e inseguridades que la llevaron a la muerte, y unas de las causas puedo ver sido la violación a los 15 años de edad, el cual dio en adopción a un hijo al orfanato, esto tuvo que ser desbastador para toda su vida, llevándola al miedo extremo (no poder dormir), depresiones e inseguridades, ya que ese fantasma del pasado (sus actos) la perseguía a cada segundo.

 

 

 


ccclarge (12)ggghjggghhhhhhhgghhh

Con dedicación a la memoria de la Marilyn Monroe que lucho por salir de sus temores  e inseguridades a todo pulmón, aunque no pudo vencer, quizás aquí en la tierra, lo esta pudiendo hacer en el Cielo. A la Imperfecta, Espectacular, Especial, Prodigiosa, Amorosa, Soñadora, Espontanea e Inteligente:

Marilyn Monroe

gggddffffffggggfffgghhhhhhhjjjkhhhhgggghhhjjjhhhhhhjjjhhjjj

gghhhjjj

large (3)llkkkqqqrrrrrtumblr_mjfyj04fjl1s7lidno1_500_largevvvbvvvbb

 


Republica Dominicana, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario